domingo, 28 de mayo de 2017

Helados ¿Cómo lograr que sean saludables?

    A menos de un mes de nuestra estación del año preferida, el calor arriba y una de las opciones  más predilectas para refrescarnos, son los helados.
    Los helados son alimentos de consumo ocasional  porque presentan calorías vacías. Esto significa que contienen una elevada cantidad de calorías provenientes de nutrientes no beneficiosos para nuestra salud, destacando el alto contenido de azúcares y grasas.
Recuerda que un elevado consumo de este nutrientes pueden ser la causa de una sinfín de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, caries  y la hipercolesterolemia.
Una de las soluciones a este rico placer pueden ser helados fabricados en casa a base de fruta y lácteos como yogures o leche.  Además dependiendo del gasto calórico de la personas y sus objetivos se pueden añadir toppings de frutos secos como almendras y nueces, pepitas de chocolate negro puro y frutas desecadas como las pasas.

Este fin de semana, utilizando los moldes de Lekué, que los tenemos disponibles en nuestra consulta, hemos preparado un helado de sandía buenísimo, que ni mis perros podían resistirse :)

Ingredientes:
- Leche semi
- Sandía
- Edulcorante acalórico

Batimos todos los ingredientes en la batidora, los colocamos dentro de los moldes y en 2-3 horas obtenemos unos ricos helados, nutritivos y bajos en calorías.
Recuerda, que un alimento aporte pocas calorías, no  es sinónimo que contenga buenos nutrientes. Para corroborarlo, es crucial leer además de la etiqueta nutricional, la lista de ingredientes.

Este helado es una buena opción para tomarlo como postre de la comida o cena, entre horas o como parte de un almuerzo o merienda.

Ya sabes,

¡Refrescate, pero no dejes de cuidar tu salud!

#NutrigandiaOn #Enganchados a comer sano #Heladossaludables #lasaludnoentiendeseestaciones


1 comentario: