domingo, 7 de enero de 2018

PIERDE PESO PERO NO PIERDAS TU SALUD

         ¿Realmente quieres conseguir  tus objetivos? Sigue estos consejos:


1º ¡Lo más importante! Evita farsantes.
Es fundamental que seas atendido por profesionales con titulación que acrediten sus conocimientos: Diplomados y Graduados en Nutrición Humana y Dietética. Muchas personas que hablan de Nutrición y dan consejos por redes sociales con contundencia  no tienen titulación y son realmente un peligro para la salud pública.

2º  Ponte objetivos realistas.
Pensar en perder más de 4 kilos al mes, además de ser muy difícil de lograr, no es saludable y perjudica tu salud.

3º Piensa en realizar una alimentación que puedas seguir a largo plazo.
Valora si la dieta que sigues  la puedes llevar a cabo a largo plazo. Si la respuesta es no, estás perdiendo el tiempo.  Lo más seguro es que recuperes el peso perdido e inclusive más (efecto rebote). Adquirir hábitos alimentarios saludables te garantizará lograr perder peso y mantenerlo.

Recuerda que no necesitas pastillas, ni batidos ni tratamientos mágicos para perder peso.
Una dieta variada que incluya todos los alimentos, pero personalizada a tu actividad física, deporte, gustos alimentarios y  tu vida en general, es fundamental para perder peso sin sufrir.

5º No es efectivo proponerte un plan de alimentación extremo.
Siempre dicen que los extremos son malos y en el caso de la alimentación también lo son. Si te propones no salirte en ningún exceso, la ansiedad aumentará y llegará un día que comerás todo aquello que no te has permitido. Algún plato o un extra más calórico a la semana no impedirán que pierdas peso. Sé sincero contigo mismo y ponte metas realistas (punto 2). En mi caso personal, un día a la semana salgo a cenar fuera y quizás otro me como algún dulce. Siempre sin excederme en cantidad, por supuesto. J

6º Lo que bebes es tan importante como lo que comes
Las bebidas isotónicas, refrescos, zumos, infusiones o café con azúcar, etc. aportan muchísimas calorías vacías, que además de provocar un aumento de peso, también incrementan el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como la diabetes y la hipertrigliceridemia.

7º Realiza ejercicio físico
No estarás saludable si no te mueves. Es fundamental  realizar ejercicio para mantener una densidad ósea adecuada, mejorar la salud cardiovascular y mantener la masa muscular.

8º Valora si necesitas un apoyo psicológico
Si sufres ansiedad por la comida o ansiedad por algún problema personal que canalizas comiendo, como también si padeces algún trastorno de la conducta alimentaria como la bulimia o el trastorno por atracón, es necesario que resuelvas el problema de raíz. El nutricionista será un apoyo pero tu solución es acudir y ser tratado por un Psicólogo.

Y termino con una frase para reflexionar:



“Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario