viernes, 8 de agosto de 2014

¡ME VOY DE VACACIONES!… ¿Dejo ir de vacaciones también a mi dieta?


        Los que ya me conocen, saben que soy  partidaria del equilibrio. Por ello, escribí un artículo en la revista de Infonoticias Gandía, colgado también en este  blog, que se llama entre el blanco y el negro en temas de alimentación, también está el gris. Las opiniones extremistas, en ningún contexto, son productivas.
A mi pensar, el grado en que podamos olvidarnos de nuestra dieta habitual (entendiendo como dieta, la comida que realizamos diariamente y no la llevada a cabo para perder peso) depende básicamente de tres factores:
1)      Duración de las vacaciones: no es lo mismo una semana, que todo el mes de agosto.
2)      Asiduidad de las vacaciones: hay personas que viajan mucho, y tienen mucho más de un mes al año de vacaciones. Cada vez menos personas se dan esos lujos, pero aún queda quiénes pueden permitírselo. En su caso, deben cuidarse también en vacaciones.
3)      Patologías (enfermedades) que padezco: principalmente las no controladas.
Si es una persona sin ninguna patología, recomiendo que se pueda dar alguna licencia en su dieta sin descontrolar.  No hay inconveniente por no realizar por unos días el plan de alimentación.  Si por lo contrario  tiene una o varias patologías y más si no están controladas, como hiperuricemia, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, deben cuidar  la alimentación, para no llevarse un susto y evitar terminar los días tan ansiados, en vez de disfrutando, en el hospital.
A nivel general les dejamos unos consejitos:
1)      ¡Desayuna siempre!

2)      Intenta no saltarte comidas.

3)      Si has descontrolado las cantidades o el tipo de alimento en la comida, intenta hacer una cena más ligera o viceversa.

4)      Añade verduras en todas las comidas y cenas.

5)      Evita los refrescos y el alcohol.

6)      Edulcora con sacarina y aliña los alimentos con moderación.

7)      Antes de ir de vacaciones intenta buscar actividades para hacer en el lugar donde vayas  y que no se centre todo en la comida.

       8)      Aprovecha el tiempo libre para realizar más deporte.


        Y para finalizar les dejo el sitio donde he pasado estos últimos 3 días mis vacaciones inesperadas: Playa La Caleta en Villajoyosa. Simplemente hermoso...



No hay comentarios:

Publicar un comentario