domingo, 7 de diciembre de 2014

Época de CAQUI, pero... ¿Podemos consumirlos?


El caqui es una fruta originaria de China, que requiere un clima mediterráneo-tropical y podemos disfrutarlos principalmente entre los meses de octubre y enero.
Diversos pacientes, especialmente los que acuden a la consulta desde Alginet, pueblo productor de caqui, nos preguntan si podemos consumirlos cuando el objetivo es perder peso, debido a su gran sabor dulce. Para ellos y todos los curiosos que siguen nuestros consejos, hemos decidido escribir este post.
    El caqui es una fruta más rica en hidratos de carbono que otras, ya que contiene 77 kcal/100g, frente a las 34 kcal/100g que aporta por ejemplo el melón y las 54 kcal/100g que aporta la manzana.  Si consideramos el peso real de cada unas de las mismas, nos aportan las siguientes calorías:

Manazana mediana (200g): 108 Kcal
Tajada de melón (250g): 85 Kcal
Caqui (300g): 230 Kcal

       Si mencionamos otros nutrientes, los caquis son ricos en provitamina A y vitamina C. Además, son fuente de potasio. El contenido en pectinas, en su punto de madurez, les confiere la propiedad de astringencia (beneficiosa en caso de diarrea).
... Por tanto ¿Podemos consumirlos?
       Como siempre indicamos, cada persona es un mundo y requiere unos consejos personalizados. A nivel general, si nuestro objetivo es perder peso, desde Nutrigandia les recomendamos elegir los caquis más pequeños e intercambiarlos por una merienda o un almuerzo. 
       Recordemos que todos nos beneficiamos del consumo  de frutas y se aconsejan un mínimo de 3 raciones al día.
¡Que tengan un buen final de puente!






No hay comentarios:

Publicar un comentario