sábado, 18 de abril de 2015

Tamara, nuestra recepcionista, reflexiona: ¿Por qué ir a un nutricionista?


   Esta mañana cuando he llegado a la consulta, Tamara, nuestra recepcionista, me ha querido enseñar un escrito que ha realizado reflexionando todo lo que ha aprendido desde que trabaja con nosotros acerca del mundo de la nutrición y alimentación. Antes no le daba importancia y ahora ve nuestra profesión necesaria en todos los ámbitos. No he querido quedarmela para mi sola, por ello, se las comparto.,
¡Gracias Tamara, por valorar tanto la labor del dietista-nutricionista, por tu interés de aprender cada día, por ser tan buena compañera de trabajo y mejor persona! Ahora les adjunto su reflexión:

   ¿Por qué ir a un nutricionista?
     Seguramente muchos de nosotros nos hemos dicho…
“¿Para que ir a un Nutricionista? Me hago yo la dieta y ya está. Ensalada con  pechugas para comer y una fruta para cenar. “
     Y seguramente no sabemos el daño que nos hacemos a nosotros mismos al hacer una dieta así. Principalmente porque nos quitamos muchos de los nutrientes que necesitamos para nuestro cuerpo.
     Personalmente desde que trabajo para nutricionistas me he dado cuenta de la importancia que tiene comer sano. Lo primero que me hizo la nutricionista es un estudio de la masa corporal y un plan de alimentación adaptado a mí. Desde que lo sigo, he cogido menos resfriados, me siento más activa, con energía, motivada, con ganas de hacer todo en un día, porque a diferencia de antes ahora no me siento cansada.
     Al igual que pensamos que solo existen para perder peso…  ¡Pues no! Un nutricionista esta también para asesorarnos sobre cómo debe ser nuestra alimentación en las diferentes etapas de la vida (adolescencia, embarazo, lactancia, envejecimiento) situaciones en las que nuestras necesidades de energía y nutrientes pueden verse incrementadas (deportistas) y algunas enfermedades que requieren regímenes especiales de alimentación. Y es el Nutricionista quien te diseñará el plan de alimentación personalizado y específico para mejorar o mantener tu estado de salud, según sea el caso.

Estas son unas de las razones por las cual visitar un nutricionista:
·        Nos enseña a comer saludable y diferenciar de manera correcta sano e insano.
·        A la hora de intento o embarazo y lactancia, nos ayuda a consumir los nutrientes necesarios.
·        Nos indica la forma de consumir calorías para aumentar o perder peso de forma saludable mediante un plan de alimentación.
·        Cuando se tienen seguidos problemas digestivos nos ajusta la dieta e indica cuáles alimentos se recomiendan y cuáles no.
·        A veces, cuando se tiene una enfermedad como bien puede ser la diabetes, problemas cardiovasculares, etc… el nutricionista nos ayuda a cambiar hábitos alimentarios para mejorar la calidad de vida.
·        Para los deportistas nos brinda pautas para lograr resultados.
·        Al tratarse de un familiar mayor, nos orienta a la ingesta de alimentos, hidratación apropiada, necesidades especiales, etc…
·        Cuando nos hacemos o pensamos en hacernos operaciones de reducción de estómago, nos enseña a comer de nuevo, ya que el tamaño esta reducido y debemos aprender a tratar con porciones distinta a las habituales.
·        ¿Tienes hijos/as que no comen bien? Se dan casos de anorexia, bulimia, o tan solo el no me gusta de los más pequeños. Sí, también está el nutricionista junto con otros profesionales para aprender a llevar la situación.

     Estas y muchas más razones son  por las cuales existen los nutricionistas y el por qué asistir a su consulta.

                                                                                  Tamara Olid Montalbán
                                                                                Recepcionista Nutrigandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario